Aterrizan cuatro aeronaves con presunta droga en Belice

La Sedena trabaja en coordinación con las autoridades de Belice para inhibir el trasiego de droga.

|
Autoridades mexicanas trabajan en coordinación con sus pares en Belice para inhibir el trasiego de droga y detectar situaciones ilícitas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- En las últimas fechas han aterrizado cuatro aeronaves en el país de Belice, al parecer transportando droga, de acuerdo con los últimos informes que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Quintana Roo.

El general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Huerta Ceballos informó que se han establecido operaciones, cada quien en su territorio, en completa coordinación con las autoridades de Belice, a fin inhibir el trasiego de droga y detectar situaciones ilícitas.

También te puede interesar: Alerta en la frontera con Belice por aterrizajes ilegales

“Quintana Roo es una zona turística y el turismo es el que demanda ese tipo de sustancias (drogas), entonces lo que hacen las personas que se dedican a esa actividad es acercarse lo más posible al mercado”, dijo el general.

Huerta Ceballos aseguró que en México existe un sistema que impide que estas personas aterricen en nuestro territorio, pero lo hacen en países vecinos, como lo es Belice y Guatemala.

El comandante de la 34ª zona militar comentó que en el territorio mexicano no se ha detectado ningún tipo de aeronave, debido a que todos los puntos fronterizos son altamente vigilados por el personal castrense.

A principios del mes de junio, el vicealmirante, Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la décimo primera zona naval, aseguró que varias aeronaves habían sido aseguradas en zonas que no son pistas de aterrizaje del lado beliceño.

El vicealmirante aseguró que a mediados del mes de marzo, el personal castrense en conjunto con la Policía Federal, notificaron la caída de una avioneta, misma que había descendido en la zona fronteriza, en las cercanías de las comunidades de Sabidos y Allende, en una zona llamada como “Camino Blanco”.

Ambas instituciones informaron que su participación en este tema es permanente, el ejército a través de sus puestos de revisión itinerantes y la marina desde su estaciones que mantienen en el Río Hondo, desde Subteniente López hasta la comunidad de La Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton