11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Comité de seguridad aeronáutica visita la nueva aeropista (Video)

El viernes se realizó un recorrido en las nuevas instalaciones, cerca de Puerto Aventuras.

La nueva aeropista de Playa del Carmen se encuentra a 11 kilómetros de Puerto Aventuras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
La nueva aeropista de Playa del Carmen se encuentra a 11 kilómetros de Puerto Aventuras. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Comité de seguridad aeronáutica visita la nueva aeropista (Video)Compartir en Twiiter Comité de seguridad aeronáutica visita la nueva aeropista (Video)

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Riviera Maya estrenará aeropista en dos meses. Las actividades se mudarán de las instalaciones del actual aeródromo en la zona turística, hacia la nueva ubicación, en las inmediaciones de Puerto Aventuras.

Sin embargo, para obtener el permiso de reubicación, la infraestructura será sometida durante 60 días a una evaluación de seguridad a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Ayer se realizó un inédito recorrido de reconocimiento a cargo del Comité de Seguridad Aeronáutica local, conformado por autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Marina y Sedena, así como Aeronáutica Civil, empresas comerciales de salto de paracaídas, avionetas y de helicópteros, junto con la operadora Vip Saesa. 

También te puede interesar: Dan vistazo aéreo sobre la pista del nuevo aeródromo (Video)

“La gente que conforma este comité nos solicitó una visita a la reubicación para conocer cómo va estar la zona y verificar la distancia y condiciones para poder llegar a ella. La información que me pasó mi director, el licenciado Carlos Acosta, fue que en dos meses estará lista para pasar la inspección de la DGAC”, señalo Elizabeth Villanueva Canul, administradora del aeródromo de Playa del Carmen.

La revisión se llevó a cabo ayer, después de una reunión preparativa en las instalaciones aeroportuarias actuales en la que se informó sobre los avances de lo que será la nueva infraestructura aérea en la Riviera Maya. 

No todos están convencidos

En el recinto actualmente brindan servicios aéreos las empresas Aerosaab, Baja Air, Sky Dive Playa, con 15 años de experiencia; la escuela de aviación ETA, los vuelos ejecutivos Ferinco, helicópteros de Aerocopter y hace un par de meses se integró SkyDive Mex, pero algunos empresarios no están tan convencidos de este nuevo proyecto. 

“Es un aeropuerto con muy buenas características, con una pista muy grande y ancha, bien orientada y les deseamos mucho éxito y que ojalá no se pierda la continuidad de vuelos que nosotros como empresas tenemos. Aunque nos cambia el esquema de negocios totalmente”, señaló uno de los pilotos.

Expuso que con la nueva ubicación existe el riesgo de que se “caigan” los vuelos al menos un 50% de lo habitual, y que los costos de operación aumenten, ya que se necesitarían camionetas de traslado para los turistas.

“La ubicación actual es estratégica y funciona bien, estamos cerca de la Quinta Avenida y de los muelles. También la publicidad es de boca en boca y para el nuevo no hay acceso alguno, son creo que 11 kilómetros de brecha para entrar y no se ven avances en los servicios básicos”, dijo el entrevistado, quién prefirió omitir su nombre.

Subrayó que para un proyecto como la nueva aeropista se necesitarán taxis o arrendadoras de coches y servicios mínimos indispensables como la sala de espera con sombra, acceso telefónico, oficinas para sus empresas, lugar para pilotos y talleres para las aeronaves. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios