Desarrollo urbano buscará retomar la reubicación de la aeropista

El traslado de la sede aérea local se ha convertido en un tema de incertidumbre.

|
Protección Civil municipal ha recalcado en diversas ocasiones la urgencia de cambiar de sede aérea. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo de Solidaridad, buscará retomar de manera prioritaria el tema de reubicación de la aeropista, misma que continua operando entre la zona turística de Playa del Carmen y la carretera federal.

El traslado de la sede aérea local se ha convertido en un tema de incertidumbre, después de año y medio de ser autorizado dicha obra estatal por la Semarnat, con una inversión proyectada superior a los 217 millones de pesos.

También te puede interesar: Hospitales de Cancún y Nicolás Bravo no abrirán este año

César Navarro Medina, octavo regidor, informó que se está preparando próximas reuniones con la Sintra, con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra el proyecto de la nueva infraestructura ubicada en cercanías de Puerto Aventuras para ‘destrabar’ la situación.

“Hay que recordar además que los predios de las instalaciones actuales ya están enajenados, por ahí con una demanda para que se desaloje por parte del propietario. Es una realidad que no hay recursos pero habrá que hablar el tema con el gobierno del estado, para poder destrabar este tema álgido, pero necesario y urgente. Tenemos apertura por el señor Portilla Manica, titular de Sintra”, dijo el edil.

Además, señaló la importancia de que se pueda definir a la brevedad el futuro del terreno en el que actualmente está la pista aérea local, de acuerdo a los lineamientos del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad.

Cabe recordar que Protección Civil municipal ha recalcado en diversas ocasiones la urgencia de cambiar de sede aérea por motivos de prevención y seguridad, dados los incidentes registrados durante los últimos 5 años como despistes dentro del mismo aeródromo y la caída de una avioneta sobre carretera federal. 

Proyecto inconcluso

Al ser entrevistado German Ruiz Tzuc, encargado de operaciones de las actuales instalaciones, informó que después de la visita que se realizará durante el pasado mes de abril no se ha informado oficialmente nada, solo que en ese entonces se calculaban tres meses para realizar la mudanza de operaciones.

“El anterior gobernador entregó el proyecto inconcluso, actualmente operan tres compañías en Playa del Carmen: Aerosaab, Skydiveplaya  y Skydivemex y siete aeronaves más de uso privado. Los helicópteros llegaron a querer establecerse pero nunca funcionaron como tal, están tres helicópteros en el aeródromo como dato estadístico, pero no están operando por falta de demanda de su tipo de mercado”, dijo el responsable de dichas instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton