¡Botín de lujo! Extranjero es detenido en aeropuerto de Cancún

El detenido y el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

|
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero procedente de Panamá que viajaba en posesión de más de 700 mil pesos en divisas, sin realizar su declaración ante la Aduana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el sujeto portaba un pasaporte de la República Gabonesa y señaló tener también la nacionalidad libanesa, por lo que se dio conocimiento al Consulado de esas dos naciones.

También te puede interesar: Multan a 10 taxistas que cobraron de más en Navidad y Año Nuevo

La CNS indicó que los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2...

Señaló que el detenido transportaba 30 mil 150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, que equivalen a más de 700 mil pesos mexicanos.

La CNS indicó que los hechos ocurrieron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 de dicho recinto aeroportuario, donde los efectivos federales ubicaron al hombre procedente de un vuelo comercial de Panamá.

Agregó que para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Aeronave con irregularidades

En el marco del Programa Local de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Federal efectuado en la terminal privada FBO del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue detectada una aeronave valuada en 750 mil dólares, con matrícula extranjera N345GL, la cual tiene la vigencia del certificado de aeronavegabilidad expirada y cancelación de matrícula, lo que impide su operación dentro y fuera del país.

Será la Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridad máxima competente en materia de aviación, quien determine su situación.

Debido a las anomalías detectadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave privada no puede operar en México ni en el extranjero.

Con información del portal Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton