Cancún: Decenas de personas quedan varadas por cierre de fronteras de Perú

En el Aeropuerto de Cancún y en el de Lima aún esperan respuestas de las autoridades para volver a sus hogares.

|
(Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El cierre de fronteras por parte de algunos países comenzó a afectar directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, que a partir de hoy se queda sin la conexión con Lima, Perú, el cual solo en enero movilizó a casi 37 mil pasajeros, a través de la empresa Latam Airlines e Interjet.

Las aerolíneas informaron que las medidas establecidas por las autoridades peruanas obligaron a la empresa a cancelar la operación nacional e internacional desde y hacia este país sudamericano; que se reestablecerá hasta el próximo 30 de marzo, por lo que el último vuelo hacia Lima, Perú salió ayer del destino a las 16:30 horas con alrededor de 190 pasajeros a bordo.

También te pueden interesar: Chetumal: Belice cierra puertas a viajeros de China, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa

En el caso de Latam Airlines indicó que los pasajeros que necesiten cambiar sus boletos a cualquier destino entre el 9 de marzo y 31 de mayo del 2020 no se les realizará cobro de penalidades ni diferencias tarifarias.

Debido a esta medida, varios turistas de origen peruano se desplazaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con el propósito de indagar sobre la situación de sus vuelos y las opciones de regreso a su país.

Personas de origen mexicano, varadas en Perú

En esta misma situación se encuentran personas de en Perú, que a través de redes sociales expresaron no tener respuesta de las aerolíneas, ni de la embajada de México, por lo que desconocen de qué forma serán repatriados ante el cierre de fronteras.

“Nosotros volamos de Cusco a Lima, y lo primero fue venir a la Embajada, pero lo único que nos hicieron fue fotocopiar los pasaportes y decirnos que estuviéramos pendientes de las redes sociales, pero aún no tenemos respuesta. Mi esposo y yo ya tenemos hospedaje, pero hay muchísimos mexicanos que no cuentan ya con recursos, hay gente que necesita medicamentos, hay niños, y requerimos regresar lo más pronto posible al territorio mexicano”, dijo Paola Cornejo, cancunense varada en Lima.

Perú no ha sido el único país que anunció el cierre de sus fronteras, debido a que ayer el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, así como los primeros ministros de Canadá y Chile, Justin Trudeau y Sebastián Piñera, decidieron tomar esta misma medida a partir del 18 de marzo.

Otro país que cerró sus fronteras a los vuelos es El Salvador. Incluso, el presidente de ese país acusó a funcionarios mexicanos de enviar a ese país casos de Covid-19, lo cual fue desmentido por las autoridades mexicanas.

Interjet se solidariza con pasajeros varados en Cancún

 

Lo más leído

skeleton





skeleton