El Aeropuerto de Cancún registra caída de 97% en sus operaciones

Debido a la contingencia sanitaria, al día se registran menos de 30 llegadas y salidas.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Durante abril, a causa del COVID-19, las terminales aéreas que opera Aeropuertos del Sureste (Asur) en Quintana Roo (Cancún y Cozumel) registraron una baja de dos millones 239 mil 669 de visitantes, que representa una caída de 97%.

Durante marzo, 974 mil 366 personas ya no llegaron. En Cancún, las operaciones se mantienen en menos de 30 al día, lo que es menos de 90% de la actividad normal que se da en las tres de las cuatro terminales del aeropuerto.

En el caso de las rutas nacionales, se mantienen y algunas de Estados Unidos, como Dallas, Charlotte e Incluso Miami, aunque ayer se registraron vuelos desde la Habana, Cuba y Bogotá, Colombia.

También te puede interesar: Cierra Aeropuerto de Cancún operaciones en tres terminales

De acuerdo con Asur, el martes pasado llegó un vuelo procedente de Roma con 135 pasajeros y se fue ayer con 134 italianos varados en México.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo confirmó que son vuelos sólo de retorno de connacionales que estaban en estos países y necesitaban regresar a México, pues aún no pueden viajar turistas desde estos puntos.

“En el caso del vuelo desde Roma trajo sacerdotes y monjas mexicanos que estaban allá varados. Aunque una vez que llegaron se regresó a Europa, ya que no se están atendiendo vuelos con pasajeros turistas”, explicó.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo a partir de junio, algunas aerolíneas retomarán sus vuelos hacia el aeropuerto de Cancún, aunque esto dependerá del avance de la crisis sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton