Tiene aeropuerto de Cancún desorden en movilidad

Las autoridades deben resolver este problema para ofrecer un mejor servicio al turista.

|
Los usuarios desconocen sobre las condiciones de transporte que tiene el destino turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con un desorden de movilidad y carece de transporte masivo accesible para el turista, destacó David Escalante Sánchez, gerente de Planeación y Operación de Transportes de la fundación World Resource Institute México, que coadyuva con Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

Esta situación prevalece debido a que el turista se siente inseguro, puesto que arriba al destino con la idea de encontrar un servicio de movilidad rápido, mediante plataformas digitales.

También te puede interesar: Nueva concesión de transporte, para el próximo gobierno

El problema de traslado o de servicio de transporte en el aeropuerto es un tema delicado que las autoridades deben tomar en cuenta; lo que sucede en Cancún también se da en otros destinos de México, en donde al usuario no se le informa sobre las condiciones de transporte que tiene el destino turístico y son problemas que no son políticos, sino entre los gremios de transporte, dijo.

“Los aeropuertos concentran varios tipos de problemas que son demandas muy específicas en donde se mueven grupos, horarios cortos, pero lo que evalúa primero el usuario es el transporte que lo lleve a su hotel y tener la seguridad que llegará en tiempo a su vuelo de regreso”, prosiguió.

Comentó que “para que Cancún mejore y sea un destino turístico de calidad, las autoridades deben apostarle a la inversión de la movilidad, en donde se priorice al peatón para tener una ciudad atractiva, transporte masivo con eficiencia y señalizaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton