Proyecto hotelero en el Aeropuerto de Cancún se encuentra en pausa

De concretarse alguna negociación entre ASUR e Izzzleep sería una opción más para el usuario.

|
ASUR desde 2011 dio a conocer que construiría un hotel, el cual está contemplado dentro de su último plan. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- 'Izzzleep', hotel de renta de cápsulas para dormir, que abrió sus primeras instalaciones en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el pasado jueves, anunció su interés por operar en Cancún, sin embargo, fuentes al interior del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) indican que no ha habido ningún acercamiento e incluso señalaron que el proyecto del hotel del Aeropuerto Internacional de Cancún, del cual fue aprobada la Manifestación de Impacto Ambiental en mayo de 2015, está en “stand by”, pues la prioridad es la construcción de la Terminal Cuatro.

Ejecutivos de este centro de hospedaje, en la modalidad de capsulas de renta para dormir, dieron a conocer a medios nacionales, en la presentación del mismo, que tienen planeado llevar este concepto a los aeropuertos de Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, pero ASUR no ha tenido ningún contacto para dialogar sobre este proyecto.

También te puede interesar:  Postes de luz dañados ponen en riesgo a cancunenses

Además, ASUR desde 2011 dio a conocer que construiría un hotel, el cual está contemplado dentro de su último plan quinquenal, pero ocupa el último lugar en la lista  de proyectos, pues dentro de su plan de ampliaciones contempló una estación para almacenamiento de combustible, la cual ya está en operación, así como la construcción de la Terminal 4, que se inaugurará antes de finalizar el año, y la remodelación de la Terminal 2 y ampliación de la Terminal 3.

Sin embargo, de concretarse alguna negociación entre ASUR e Izzzleep sería una opción más para el usuario, pues las cápsulas se pueden rentar por hora  o por noche.

Proyecto de hotel

En el Aeropuerto de la Ciudad de México el costo de la renta por cápsula es de 104 pesos por hora y 605 por noche, más IVA y un impuesto de 3% de tarifa por hospedaje. Este costo también incluye el uso del baño, un locker y una regadera con vestidor.

En lo que respecta al proyecto del hotel del AIC, contará con 126 habitaciones alojadas en un edificio de tres niveles que incluye áreas como: lobby, servicios sanitarios para clientes y empleados, administración, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicios, recreativas, estacionamiento con capacidad para 64 autos, jardines, circulaciones vehiculares y peatonales; haciendo un total de cinco mil 492 metros cuadrados construidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton