Aeropuerto de Cancún “va que vuela” para la recuperación: supera los 100 vuelos al día

Por primera vez desde el pasado 7 de abril, la terminal aérea registró más de 100 conexiones.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Cancún alcanzó el 1 de julio de 2020 las 117 operaciones diarias, una cifra que no se registraba desde hace tres meses, con la incorporación Southwest.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur) el 7 de abril fue el último día con más de 100 operaciones, sin embargo, los números se fueron desplomando más con el cierre de fronteras, con una pérdida del 90% de la actividad.

Ahora con la reactivación económica y con el aumento de vuelos desde Estados Unidos,  así como los vuelos nacionales; están registrando uno de los mejores días desde el inicio de la pandemia del Covid-19. 

Este miércoles 1 de julio fueron 59 llegadas; 34 nacionales y 25 internacionales. En tanto, de las 58 salidas, 34 fueron nacionales  y 24 internacionales.

En el caso de los vuelos internacionales, las frecuencias son: Filadelfia, Fort Lauderdale,  Charlotte, Nueva York, Denver, Miami, Atlanta, Baltimore, Houston y Dallas, Santo Domingo, a las cuales se sumó una llegada de La Habana, Cuba.

En el caso Southwest, una aerolínea de bajo costo del país vecino, se programaron frecuencias desde Houston, Baltimore y Denver. Con ello se suma a las  aerolíneas internacionales que ya operaban como son  American Airlines, Delta, United Airlines, Sun Country, Spirit, JetBlue y Southwest Airlines.

Darío Flota Ocampo, director  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo dijo que es un buen síntoma el crecimiento de vuelos y en los próximos días vendrá la apertura de vuelos desde Canadá.

Sin embargo, también esperan poder avanzar en el semáforo de reactivación económica a color amarillo para tener mayor número de reservaciones, al pasar de 30% a 60%, hecho que impactará positivamente en más empleos.  

“Aunque en el número de vuelos están prácticamente a la par Estados Unidos con los nacionales, estos reportan mejores ocupaciones”, acotó.

Abril y mayo fueron los peores meses para la conectividad aérea de Cancún

En abril pasado operaron únicamente 12 conexiones y en mayo siete. En ambos fue mínimo el número de pasajeros.

Mes                      pasajeros

Abril, 1610

Mayo, 1883

Ciudades que concentraron el movimiento de pasajeros (Abril y mayo)

  • Dallas, 1013
  • Miami, 975
  • Charlotte, 687
  • Nueva York, 278
  • Philadelphia, 153

 

Lo más leído

skeleton





skeleton