Aeropuerto de Cancún arranca 2023 con ‘oleada’ de pasajeros

La terminal aérea reporta un incremento de 32% de viajeros con respecto a enero del año anterior.

|
Aeropuerto de Cancún arranca 2023 con ‘oleada’ de pasajeros. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque de año para el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) fue con el pie derecho, al registrar dos millones 897 mil pasajeros durante enero, un incremento de 32% con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), durante el primer mes del año de los 3.7 millones de personas que se movilizaron en las nueve terminales aéreas que maneja el grupo aeroportuario, más del 75% lo hizo a través del AIC, cifras que estiman seguirán al alza el resto del año, ya que se sigue buscando la llegada de más aerolíneas a este destino.

Durante este período, el crecimiento fue tanto en la cifra de pasajeros nacionales, en los que se reportó 914 mil 893, como de internacionales, que alcanzó el 1.9 millones. En ambos casos un incremento a doble dígito, respecto a 2022, que fue el año récord en cuanto a llegada de pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, mencionó que esperan tener muy buenos resultados durante este año, en el que también están apoyando respecto al tema de las obras de infraestructura, al tiempo que aclaró que los inconvenientes que han generado estos trabajos en los pasajeros quedan fuera de las manos del grupo aeroportuario.

Asimismo, explicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades para que siga fluyendo el tema migratorio, y aseguró que se está reportando cambios que traerán mejoras en lo que respecta a este rubro.

Pero el de Cancún no es el único aeropuerto de Asur en la entidad que tiene crecimiento constante, en el caso de la terminal de Cozumel se reportó la llegada de más de 60 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento de 19%.

Sin embargo, en lo que respecta al flujo de nacionales, tuvo una disminución de 24%, trasladando solo 10 mil pasajeros; no así en los usuarios internacionales, donde la isla registró 36% más con respecto a 2022, al contabilizar 49 mil 978.

Al cierre de 2022, el Caribe Mexicano reportó 130 ciudades conectadas vía aérea y para este año se espera un incremento mayor de aerolíneas de Europa, Estados Unidos, así como de Canadá, donde recientemente se anunció la llegada de un nuevo vuelo con la aerolínea de bajo costo Jetlines, que tendrá frecuencias desde Toronto, a partir del 3 de marzo.

Lo más leído

skeleton





skeleton