Aeropuerto de Cancún ofrecerá servicio de primer mundo en otoño

Las remodelaciones incluyen la construcción de una gasolinera en la terminal.

|
El Aeropuerto de Cancún planean construir un hotel en la terminal, aunque el proyecto será a largo plazo. (Miguel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las remodelaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún concluirán antes de que llegue la temporada de otoño - invierno, cuando hay mayor tráfico de pasajeros, porque inicia la temporada alta.

Aeropuertos del Sureste (ASUR) cuenta con un plan de remodelación e innovación del inmueble que permita dar un servicio de calidad y primer mundo a los millones de pasajeros que por ahí transitan. 

También te puede interesar: Transportadoras con placas federales ocupan entrada del aeropuerto

En la terminal dos aún hay que recorrer algunos negocios y stands de aerolíneas  pues ya terminaron de recorrer ocho metros hacia enfrente la entrada, mencionó Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto en Cancún que opera Aeropuertos del Sureste (ASUR).

“La terminal tres prácticamente está lista, pero en la dos tenemos que instalar dos aerolíneas, un negocio comercial y la mitad de los baños que deberán quedar acorde con la ampliación de la entrada principal”, explicó.

Los trabajos que quedan pendientes son en la zona de tránsito, donde se ubica la mayoría de aerolíneas nacionales.

Gasolinera en el aeropuerto

Con el flujo de visitantes y nuevas aerolíneas la terminal inició las remodelaciones que incluyeron la construcción de una gasolinera, y ahora están en la construcción de una cuarta parte, la cual registra ya un avance de 40%.

El aeropuerto de Cancún ahora tiene la capacidad de movilizar 23 millones de pasajeros al año y tan sólo en la terminal 3 se invirtieron mil millones de pesos pero esto incrementó la capacidad 66%, para recibir 10 millones de pasajeros.

Al cierre del verano 2016, se prevé un crecimiento del 8% y para el invierno esperan una buena afluencia, aunque apenas están revisando los reportes los cuales ven positivos pues la ocupación hotelera se mantiene, detalló Trueba Coll.

Planean construcción de un hotel

El equipo de rutas, junto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en Cancún, trabajan para traer nuevos vuelos  y uno de los más importantes es la zona de Asía; ya se tienen pláticas con aerolíneas y la intención es que se cuente con más vuelos directos.

El año pasado llegaron a 19 millones de pasajeros y en lo que va del año son más de 12 millones de personas tanto nacionales como internacionales.

Entre las remodelaciones está contemplado instalar un hotel, aunque este es un proyecto a largo plazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton