Celebran llegada masiva de turismo en el Aeropuerto de Cancún

Asur indicó que la terminal tuvo 446 operaciones, de las cuales, 294 fueron internacionales, y 152 nacionales.

|
La gran mayoría de los turistas son estadounidenses. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún  (AIC) operó con normalidad, con excepción de los trabajos de remodelación que se llevan cabo en las terminales dos y tres, que ya se encuentran en su última fase. 

Ayer, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) indicó que la terminal tuvo 446 operaciones, de las cuales, 294 fueron internacionales, y 152 nacionales. 

La llegada masiva es el resultado de la difusión, promoción y participación de Quintana Roo en diferentes ferias turísticas del mundo, en un trabajo coordinado del Gobierno del Estado con el sector hotelero, agencias de viajes y prestadores de servicios, entre otros.

También te puede interesar: Taxistas ya no negarán el servicio a personas con discapacidad

En promedio, el arribo diario de turistas extranjeros que registra el Aeropuerto Internacional de Cancún es de alrededor de 55 mil, de los cuales, aproximadamente 24 mil personas son visitantes de  arribo, y el resto, de salida.

La gran mayoría de los turistas en estos momentos son estadounidenses, le siguen los nacionales, canadienses, europeos, sudamericanos y centroamericanos, y en menor proporción asiáticos, australianos y africanos.

De acuerdo con las estimaciones para el 31 de diciembre se espera que las operaciones sean superiores a las registradas el pasado 24, por lo que se incrementará aún más el movimiento de turistas nacionales e internacionales, principalmente, los visitantes procedentes de la costa Este de Estados Unidos y de la capital del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton