Aeropuerto de Cancún, con la mejor conexión en América Latina

Las instalaciones del puerto aéreo tienen un diseño y equipamiento para ofrecer un servicio de calidad.

|
Las operaciones aeroportuarias se incrementan en invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) y en verano (julio y agosto). (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ubicación geográfica del Aeropuerto Internacional de Cancún, le brinda la ventaja de tener la mejor conexión en América Latina, lo que permite un enlace directo de operación regular en el Continente Americano con las principales ciudades de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

En Europa hay vuelos regulares con las más importantes urbes de Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia y Rusia, además de los viajes que se abren por temporada con otras poblaciones en verano e invierno, principalmente.

La aerolínea Air France reporta un 87% de reservaciones para la ruta invernal Francia-Cancún 2014-2015, temporada en la que los franceses buscan un clima más cálido, como en el Caribe mexicano.

Celebran aniversario 

En noviembre pasado, durante la celebración de los 80 años de la aerolínea francesa, el aeropuerto de Cancún fue el primero en Latinoamérica en recibir el Airbus A380, evento con el que Aeropuertos del Sureste (Asur) festejó su 15 aniversario de operaciones. El regreso de esa aeronave podría confirmarse a principios del segundo semestre del año.

En el 2013, el Aeropuerto Internacional de Cancún se consolidó como la segunda terminal aérea de México y tuvo un incremento del 10% con respecto al  2012, al recibir casi 16 millones de pasajeros.

Las tres terminales cuentan con instalaciones de la más alta calidad y todos los servicios que puede requerir un pasajero tanto a su llegada como a su salida de Cancún. Además, en las áreas comerciales de las salas de última espera se pueden encontrar una variada oferta comercial de las mejores marcas, como alimentos y bebidas para satisfacer a todos los gustos.

Las operaciones aeroportuarias se incrementan en invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) y en verano (julio y agosto). En junio del año pasado, anunciaron la construcción de una cuarta terminal que estará lista en el 2017.

Mejor diseño y alta calidad 

Las instalaciones del aeropuerto tienen un diseño y equipamiento para dar una buena calidad de servicio de acuerdo con los estándares de: International Air Transport Association (Iata),

Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) y Airport Council International (ACI, por sus siglas en inglés).

Los servicios que ofrece el aeropuerto son inherentes a la operación aeronáutica de aviación comercial, de carga, general y ejecutiva. El pasajero tiene acceso a todos los servicios que puede requerir tanto a su llegada como a su salida, con muy altos niveles de calidad y seguridad.

Accidentes registrados

Los accidentes e incidentes registrados en el aeropuerto de Cancún han sido el del vuelo 261 de Aerocaribe, que chocó después de despegar en 1984; en el 2009 el boliviano Josmar Flores Pereira secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico; en 2010 el Airbus A318 que transportaba pasajeros del vuelo 368 de Mexicana con destino a la Ciudad de México, tuvo un percance al despegar, al poco tiempo el B717 de Mexicana Click, que aterrizaba, se le poncharon dos neumáticos

Lo más leído

skeleton





skeleton