Aeropuerto de Chetumal avanza en la recuperación de pasajeros nacionales

La aerolínea Viva Aerobús inició operaciones con 165 pasajeros en la ruta Ciudad de México-Chetumal.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) avanza en la recuperación de pasajeros a pesar de la pandemia. Al cierre de septiembre atendió un total de 10 mil 508 pasajeros, superior al mes anterior.

De acuerdo con el reporte más reciente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en septiembre se logró un incremento de 887 pasajeros más que en agosto, que fue de nueve mil 621, lo que representó un 9.21% de aumento.

La totalidad de los pasajeros de septiembre fueron nacionales y con esa cifra se llegó a 104 mil 399 pasajeros en todo el año 2020.

En septiembre no se transportó carga, solamente la de mano de los pasajeros, en contraste con junio que fue de 1.2 toneladas, cuando se reactivaron las actividades aeroportuarias.

Debido a la pandemia del coronavirus en ese mes señalado, se logró captar apenas el 37.7% de lo que se tuvo el mismo mes del año pasado, que fue de 27 mil 871 pasajeros nacionales y extranjeros.

Ayer, la aerolínea Viva Aerobús inició operaciones en la capital con 165 pasajeros en la ruta Ciudad de México-Chetumal. La aeronave llegó al 80% de su capacidad, en lo que es el vuelo de inauguración.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC), confirmó que en punto de las 2:10 de la tarde de ayer, aterrizó la aeronave procedente del centro del país.

En tanto, la aerolínea Aeroméxico informó que a partir del próximo 9 de diciembre regresa a la ruta Chetumal-Ciudad de México, con una frecuencia diaria e incluso ya se puede hacer reservaciones.

“La venta de este vuelo ya está disponible con precios especiales durante El Buen Fin”, informó Aeroméxico en un comunicado.

La reactivación del vuelo mejorará la conectividad de la capital del estado, lo que ayudará al mejoramiento de la ocupación hotelera e inversión para el sur del estado.

En marzo del presente año, Aeroméxico anunció que reactivará esta ruta, luego de siete años de haberla cancelado, a partir del 1 de junio, sin embargo, las condiciones generales derivadas de la pandemia por el Covid-19 lo atrasó por más de seis meses.

La secretaria de Turismo local, Marisol Vanegas Pérez, comentó en su momento que Quintana Roo avanza en la reactivación económica y en el caso del sur ya se tienen buenos números, primero con la reapertura de sitios arqueológicos y de manera escalonada con el resto de los sectores económicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton