Aeropuerto de Chetumal programa vuelos extras

Incrementa la afluencia de viajeros debido a las fiestas navideñas.

|
Aeropuertos y Servicios Auxiliares reforzará la vigilancia y seguridad en la terminal aérea. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chetumal no suspenderá sus vuelos programados hoy sábado, ni mañana domingo; mantendrá sus operaciones normales e incluso con vuelos extras a la Ciudad de México.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto, informó que debido a la demanda de pasajeros que llegan a la capital del estado o viajan al centro del país, las aerolíneas programarán vuelos adicionales, por lo que las operaciones de la terminal aérea se mantienen en función los 365 días del año.

También te puede interesar: El aeropuerto, listo para ‘avalancha’ de pasajeros

“Las operaciones en nuestra terminal seguirán de manera normal, siempre estamos operando sin ningún problema y tendremos vuelos adicionales tanto de la aerolínea Interjet como Volaris”. 

Expresó que durante la semana, el Aeropuerto de Chetumal ha estado con una ocupación del 100 % de pasajeros que viajan hacia la Ciudad de México, en la gran mayoría para pasar las fiestas navideñas y para recibir el Año Nuevo en la capital del país.

Otros llegan del centro del país para pasar dichas fechas de importancia y de vacaciones en las paradisiacas zonas del sur de Quintana Roo como Mahahual y Bacalar.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reforzará las actividades de vigilancia y seguridad para facilitar el tránsito de personas en la terminal aérea durante las vacaciones; en Chetumal ya hay reportes de operatividad adicional. 

García Magaña indicó que por el operativo vacacional reforzaron sus actividades para garantizar la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se brindan a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada decembrina.

Vigilancia de seguridad

“Hay mayor vigilancia en los sistemas de seguridad, tanto personales como del equipo de Rayos X, para detectar cualquier objeto prohibido y actuar en consecuencia antes de tener un altercado mayor”.

Para esta temporada vacacional, la empresa Interjet dispuso de dos vuelos extra, uno para el sábado y otro para el domingo.

El servicio adicional está programado para el sábado en horario de 12 horas de la Cuidad de México para llegar a Chetumal a las 14:50 horas, y el domingo partirá de la Ciudad de México a las 8:25 horas para llegar a Chetumal a las 11:15 horas; en ambos casos retornará a la capital del país media hora más tarde. Interjet tiene capacidad para 150 pasajeros y Volaris tiene capacidad para 174 plazas.

Lo más leído

skeleton





skeleton