20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El aeropuerto mantiene flujo de pasajeros

Anuncian una inversión de 80 millones de pesos en equipo, infraestructura y ampliación de la pista.

La crisis económica y los huracanes son los factores principales de la baja en turismo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La crisis económica y los huracanes son los factores principales de la baja en turismo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook El aeropuerto mantiene flujo de pasajerosCompartir en Twiiter El aeropuerto mantiene flujo de pasajeros

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el 2005 el Aeropuerto Internacional de la isla moviliza cada año cerca de 450 mil pasajeros, sin embrago, hace un año la cifra llegó a casi 600 mil pasajeros.

Los huracanes y la crisis económica mundial son las causas de la disminución, según Simón Salazar Antón, que hasta ayer fue administrador de la terminal aérea. Ahora será Armando José Gamboa Vargas el encargado de superar las cifras.

En el próximo lustro se tienen proyectado una inversión de 80 millones de pesos para mejoras en equipo de cómputo, vehículos, infraestructura y ampliación de la pista. No se dieron detalles de este proyecto. La terminal es operada por el grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR).

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, del 2002 al 2012 se tuvo una llegada de 105 mil 472 vuelos que transportaron un total de cuatro millones 980 mil 38 pasajeros. 

La estadística disponible no contempla los despegues y salidas de pasajeros, pero serían similares a los arribos;aunque se han perdido algunos vuelos, como los que conectaban a Cozumel con Inglaterra y Miami.

Se han tratado de retomar las rutas como es el último caso que el 22 de noviembre se reactiva con la empresa American Airlines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios