Aeropuerto de Tulum en la mira del sector empresarial de Q. Roo para inversión

Indican que el Aeropuerto de Tulum, servirá para desahogar al centro aeroportuario de Cancún.

|
Aeropuerto de Tulum en la mira del sector empresarial de Q. Roo para inversión / (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de Quintana Roo tiene en la mira al Aeropuerto de Tulum para invertir en los diferentes segmentos desde gastronómicos, tiendas y transporte, luego de que se anunciara su posible apertura en diciembre de este año 2023.

Sergio León Cervantes, presidente de Empresarios por Quintana Roo, detalló que la visita realizada por 185 empresarios fue para conocer el avance de las obras y tener un acercamiento para que sean tomados en cuenta en los diferentes rubros antes de entrar en operación.

“Desde el sector de la construcción, creemos que las empresas locales pueden apoyar en el tema de instalaciones eléctricas, suministro de materiales, hidráulico y en la parte de locales comerciales, bodegas y terrenos, así como tentadoras de autos, tuvieron un contacto”, explicó el entrevistado.  

La operación de un aeropuerto implica un área de oportunidad para las empresas, sobre todo considerando que a través del mismo no solo se va a beneficiar Tulum, sino que también se espera lleguen visitantes hacia la zona sur como Mahahual.

Aeropuerto de Tulum en la mira del sector empresarial de Q. Roo para inversión / (Foto: Edgar Balam)

Según las proyecciones del gobierno, para el primer año se espera la llegada de cuatro millones de pasajeros, lo que elevará y dará oportunidades al municipio de Felipe Carrillo Puerto, municipio donde se encuentra esta infraestructura que está en proceso de construcción.

El empresario mencionó que esperan que las inversiones federales tengan un impacto positivo hacia las empresas, de ahí la importancia de esta visita para el sector, sobre todo al ser el motor económico de la industria turística.

El Aeropuerto Internacional de 'Felipe Carrillo Puerto', también conocido como de Tulum, servirá para desahogar al centro aeroportuario de Cancún.

Las obras de esta edificación se realizan en los límites de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto (en el territorio de este último), en la Zona Centro de Quintana Roo, en el que se contemplan 13 posiciones para aeronaves comerciales, y una capacidad máxima de llegada de cinco millones de pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton