Aeropuerto y carretera nueva; reclamos tras el hundimiento

Líderes empresariales indican que es un buen momento para retomar proyectos de infraestructura en la Riviera Maya.

|
Los trabajadores de hoteles en la Riviera Maya que viven en Cancún fueron los más afectados por el hundimiento de la carretera. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de los conflictos por el desplome carretero en la carretera Playa del Carmen – Cancún, la Cámara de Comercio local y la asociación de Hoteles de la Riviera Maya reportan afectaciones mínimas y coinciden en la necesidad de retomar proyectos de infraestructura. 

Para la dirigencia de los comerciantes parece un buen momento para reiterar la necesidad de la Central de Abastos con cabecera en Playa del Carmen además de señalar que de existir un nuevo proyecto carretero hacia Cancún, este debe ser libre.

“El tema de la central de abastos se tiene que tomar más seriamente. Yo creo que el año que viene ya estarán las condiciones para que entre varios inversionistas interesados empecemos a empujar en este tema. Ya se necesita”, afirmó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco-Servytur en Playa del Carmen.

"Necesitamos una carretera libre alterna por el crecimiento del flujo turístico"

“Necesitamos una carretera libre alterna por el crecimiento del flujo turístico. Esperemos que se empiece a trabajar en ello. No creo que sea conveniente que sea de cuota”, remató el dirigente comercial.

También te puede interesar: Corrientes subterráneas, razón del hundimiento en carretera: SCT (video)

Por su parte la dirección de los hoteleros asociados reportó que los retrasos en los horarios laborales de sus empleados se dieron por la mañana y se fue regularizando durante la tarde, además subrayó que no se percibieron daños en la imagen del destino gracias a la respuesta rápida de las autoridades que minimizaron los impactos negativos del incidente. 

“Hay muchas obras de infraestructura que son aun necesarias en el Caribe. Recordamos que tenemos pendiente el asunto del aeropuerto de la Riviera Maya que hay que retomarlo ya que este es un ejemplo de las ventajas que podríamos tener sobre todo en caso de algún contratiempo como el que tuvimos ayer”, señaló Manuel Paredes Mendoza, director de Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

De acuerdo con el directivo la plantilla laboral hotelera es de 90 mil trabajadores en esta zona y son hasta 10 mil los que se trasladan desde Cancún a Playa del Carmen a trabajar en los centros de hospedaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton