Gendarmería vigila el Aeropuerto Internacional de Chetumal

Buscan proporcionar seguridad a los pasajeros y evitar el cruce ilegal de mercancía.

|
Elementos de la Gendarmería estuvieron al interior y exterior de la terminal aérea en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los elementos de la gendarmería de la Policía Federal resguardaron ayer el Aeropuerto Internacional de Chetumal, a fin de proporcionar seguridad a los pasajeros y evitar el cruce ilegal de mercancía.

Desde temprana hora un grupo de seis elementos de la gendarmería se instalaron en diferentes puntos de la terminal área para mantener vigilada la zona.

También te puede interesar: Se ‘instala’ la Gendarmería en Chetumal

Los elementos no sólo estuvieron al interior de la terminal aérea en supervisión de los pasajeros para evitar la introducción de mercancía ilegal, sino que también hubo otros al exterior para agilizar la circulación vehicular y la atención al usuario. 

De la supervisión realizada, no hubo información oficial, pues indicaron que las acciones las dan a conocer por sus superiores a nivel nacional. La media docena de federales se mantuvieron al tanto de todas las operaciones realizadas en la terminal aérea.

Llegó la Gendarmería 

Cabe recordar que hace 12 días llegaron a Chetumal varias unidades y un camión con 100 elementos pertenecientes al grupo de Gendarmería, acción que forma parte del operativo Invierno Seguro que se implementó a finales del año pasado a nivel nacional.

Sin embargo, no hay un tiempo definido de permanencia en la ciudad de este grupo activo de la Policía Federal.

En su momento, Edith Araceli Rodríguez Navarro, comisaria de la Policía Federal en Quintana Roo, dijo que los elementos realizarán recorridos de proximidad social y disuasión, acciones que forman parte del dispositivo implementado por las autoridades federales con respecto al operativo Invierno Seguro. 

Asimismo, otro grupo de elementos estuvo antes del mediodía en la zona del Bulevar Bahía donde se llevaron a cabo recorridos a pie y en patrulla.  

Lo más leído

skeleton





skeleton