16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún supera las expectativas

En septiembre tuvo un incremento de 94 mil 541 personas, en comparación con el mismo período de 2012.

Apesar de que septiembre es un mes de baja afluencia turística, se reportó un incrementó de pasajeros. (Archivo/SIPSE)
Apesar de que septiembre es un mes de baja afluencia turística, se reportó un incrementó de pasajeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Cancún supera las expectativas Compartir en Twiiter Aeropuerto de Cancún supera las expectativas

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Apesar de ser un mes de baja afluencia turística, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró durante septiembre 963 mil 468 pasajeros por los 868 mil 927 del mismo mes de 2012, lo que significó un incremento de 94 mil 541 personas. El aumento mensual que tiene la terminal aérea del destino se refleja en las ocupaciones hoteleras de Cancún y la Riviera Maya, los cuales registran tendencias por arriba del 60%.

De enero a septiembre, el número total de pasajeros (tanto de entrada como de retorno) que reporta la terminal aérea es de 12 millones 255 mil 450 pasajeros por los 11 millones 42 mil 449 de 2012, una diferencia de un millón 213 mil personas más.

Aunque se esperaba que la afluencia de pasajeros en septiembre alcanzara el millón, la cifra no se logró, pero aún así se consiguió superar los números del mismo período del año pasado.

Se espera que para el presente mes se tengan mejores cifras de pasajeros, ya que comienzan nuevos vuelos e incremento de operaciones internacionales hacia el destino como el de Air France, San Petersburgo, Rusia; Brithis Airways y las charteras que vienen de Europa y Canadá.

Además, en noviembre también iniciarían operaciones algunas aerolíneas sudamericanas a Cancún como Gol y TAM, lo que ayudaría a alcanzar la meta que se tiene prevista para este año.

Directivos del Aeropuerto Internacional de Cancún dieron a conocer que al final de 2013 se espera que el número de pasajeros que arriben al destino sea de 15.5 millones, cuando en 2012 la cifra fue de 14 millones.

Otro de los aeropuertos que maneja el grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) en Quintana Roo es el de Cozumel, el cual tuvo un decremento en la afluencia de pasajeros de mil 220 pasajeros, ya que de enero a septiembre se reportó una movilización de 14 mil 496 personas por 15 mil 716 del mismo período de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios