Aeropuerto de Chetumal en pésimas condiciones

En caso de juntarse varios vuelos en la capital generaría un caos.

|
''La terminal es apta para cubrir operaciones futuras, ya que ninguna tendrá horarios iguales''. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El edificio del Aeropuerto Internacional de Chetumal presenta limitantes para su servicio, que pudiera generar una mala imagen con el futuro aumento de la operatividad en vuelos hacia otros destinos nacionales e internacionales señaló Juan José Fernández Carrillo, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Precisó que la terminal aérea aún presenta varias deficiencias que empiezan por una banda de equipaje en malas condiciones, la falta de asientos y otros servicios para los usuarios, que aunque parezcan mínimos, cuando hay un retraso de los vuelos realmente son un grave problema.

También te puede interesar: Volaris desata la furia de pasajeros: atrasa vuelos

Explicó que, en caso de juntarse varios vuelos en la capital generaría un caos, ya que los usuarios buscan calidad en el servicio y en esto podría generar una promoción turística negativa.

Exceso de vuelos podría generar una promoción turística negativa.

“El edificio terminal tiene carencias y muchas, sin embargo yo espero que se mejore el servicio con lo que viene. Tenemos una media banda de recoja de equipaje que no hay en ningún pueblo ya que está terrible y esto demora al momento de agarrar las maletas”, detalló.

Ayer jueves, el vuelo matutino de la empresa Interjet fue desviado a la ciudad de Mérida Yucatán por falta de visibilidad en la pista para el aterrizaje, lo que ocasionó que los pasajeros salieran de la última sala de espera y se tuviera que sentar en el piso.

Fernández Carrillo dijo que ya es necesario que las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) continúen con el proyecto de ampliación y atención al edificio terminal, para tener instalaciones propias de una ciudad capital.

En tanto, Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto, dijo que la terminal es apta para cubrir operaciones futuras, ya que ninguna tendrá horarios iguales.

Empresa Tropic Air

“Con el aeropuerto que tenemos podemos cubrir las operaciones mientras no se dupliquen los horarios. No hay problema, sin embargo, los proyectos de atención están en proceso, pero aún así, si se cruzaran los vuelos tendríamos un orden de atención”, comentó.

Indicó que durante la segunda quincena de enero, la empresa Tropic Air, pudiera sumarse al servicio aéreo en Chetumal, que tendrá la ruta Chetumal-Belice y viceversa, que tendrá capacidad para 12 pasajeros.  

Lo más leído

skeleton





skeleton