Inicia éxodo de visitantes en Cancún

Ayer sábado se registraron 616 operaciones aéreas y hoy domingo, otras 560.

|
Miles de visitantes regresan a sus lugares de origen luego del periódo vacacional decembrino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la cifra récord histórica de 616 operaciones de llegadas y salidas en un sólo día en el aeropuerto internacional de Cancún, se confirman las altas expectativas de afluencia turística para el cierre del año.

El portal de 'El Financiero' explicó que de acuerdo con los datos que proporcionó Eduardo Rivadeneyra, vocero de la terminal aérea, el sábado 2 de enero el registro de operaciones llegó a 616 -indicador que superó las 587 del sábado de la semana anterior- y a las que se suman las 560 de este domingo.

También te puede interesar: Rompe récord de operaciones Aeropuerto de Cancún 

Se espera que este fin de semana continúe la alta operatividad en el aeropuerto debido al inicio del éxodo de visitantes, quienes disfrutaron de sus días de asueto en playas del Caribe mexicano, al igual que en la terminal de autobuses y en sus corridas programadas hacia los diferentes destinos del interior del país.

Con base en información de la Dirección de Turismo Municipal, Cancún y Puerto Morelos cerraron con llenos totales en sus centros de hospedaje durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Afluencia turística 

Informó que durante el año que recién concluyó se registró una afluencia de más de 4.5 millones de turistas, es decir, cuatro por ciento más en relación con relación el número de paseantes en 2014.

La instancia refirió incluso la estadística récord de 19 millones de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, durante el 2015.

En el caso de la Riviera Maya, aunque se presume un ligero decremento en la ocupación durante el período de fin de año, en relación con el 2014, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, estima cumplir con la meta de 4.5 millones de visitantes.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que 2015 cierra con altas cifras en arribo de cruceros y pasajeros a los puertos de la entidad, entre ellos, Cozumel y Mahahual.

Señaló que de enero a noviembre del año que concluyó ya se tenía registro de mil 89 cruceros y tres millones 350 mil 256 pasajeros que desembarcaron en los diferentes polos turísticos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton