El Aeropuerto de Chetumal es el cuarto con más visitantes

La terminal aeroportuaria destaca entre las 19 que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

|
El Aeropuerto Internacional de Chetumal ocupa el cuarto puesto en cuanto al número de pasajeros recibidos, entre las terminales aéreas que administra ASA. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En octubre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) obtuvo la cuarta posición, entre las 19 estaciones que maneja Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a nivel nacional, por mayor número de pasajeros atendidos.

De acuerdo con las estadísticas de ASA, la terminal aeroportuaria atendió a 27 mil 488 pasajeros, por debajo del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, con 29 mil 766, en tercera posición; le sigue en segunda posición el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, con 32 mil 858; en primera posición se ubica el Aeropuerto Internacional de Puebla con 59 mil 915.

También te puede interesar: Turista abre puerta de avión previo al despegue (Video)

El Aeropuerto Internacional de Chetumal superó en más de tres mil 629 pasajeros atendidos, respecto al mismo período del año anterior, que fue de 23 mil 859.

Jorge Alberto Pérez Barrios, promotor turístico en el sur del estado, reconoció que tener mayor flujo de pasajeros en la terminal aeroportuaria, ya sea de locales que viajan a la Ciudad de México y viceversa, permite que también haya derrama económica por todos aquellos visitantes foráneos que llegan a disfrutar de los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Saber que cada vez se tiene mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto de Chetumal, significa también que tenemos mayor flujo de recursos financieros, porque a pesar de que son pasajeros locales, también hay nacionales que aprovechan para conocer las maravillas del sur, centro y norte del estado”, dijo.

La información oficial de la ASA, da a conocer que el mes de julio fue cuando se dio mayor atención, con 29 mil 432 pasajeros atendidos; de enero a octubre de 2018 el total es de 264 mil 441 pasajeros atendidos, en contraste con 220 mil 748, en el mismo período del año inmediato anterior.

El Aeropuerto Internacional de Puebla, por ejemplo, suma en los 10 meses de estudio de 2018, un total de 510 mil 949 pasajeros atendidos.

 En el caso de los pasajeros internacionales, no se tiene registro de alguno en este mes; en tanto, lleva un acumulado de 119 atendidos del 1 de enero al 31 de octubre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton