|
El personal de seguridad privada mantuvo hermetismo sobre los hechos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres pasajeros, entre ellos una mujer, que arribaron a Chetumal a las 8:20 de la mañana de ayer en el vuelo comercial de Interjet fueron retenidos por más de 30 minutos por policías federales en el aeropuerto internacional de esta ciudad, motivados por una denuncia anónima que acusaba a uno de ellos de transportar drogas. Sin embargo, al no encontrarles nada ilegal, los dejaron salir de la terminal aérea.

Desde el arribo del vuelo, los agentes federales establecidos en el aeropuerto se mostraron muy activos, cuando identificaron al pasajero de nombre Manuel N, de 37 años de edad, le solicitaron su documentación y posteriormente la revisión de su equipaje.

Manuel, quien presuntamente es de origen colombiano y radica en el vecino país de Belice, llegó a Chetumal acompañado de otro joven y una mujer, a quienes también se les pidió su documentación y la revisión de su equipaje.

Revisión 

Mientras los federales realizaban la revisión, que también incluyó una visita al baño, en compañía de los agentes, el personal seguridad privada mantuvo un hermetismo e intentaban ocultar a los demás pasajeros la revisión.

Una vez concluida la supervisión, las tres personas salieron del aeropuerto y únicamente se limitaron a comentar que se trató de “inspección de rutina” tanto de su equipaje como de su persona, en la que únicamente revisaron documentación y les pidieron sus nombres.

También te puede interesar: Volaris aterrizará en el aeropuerto de Chetumal 

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que a través de la denuncia anónima se reportó a Manuel N. como presunto responsable del delito de tráfico de droga y dólares, lo qué motivo el actuar de las autoridades.

Además se supo que tras la denuncia a nivel nacional se emitió un reporte a las autoridades federales, de tal suerte que esta persona continuará en observación.

Lo más leído

skeleton





skeleton