Aeropuerto de Cancún superará los 21 millones de pasajeros

Podría consolidarse como la terminal con más tráfico aéreo internacional del país

|
Para el 2020, la capacidad incrementaría hasta 32 millones cuando la Terminal 4 esté concluida. (Foto: Contexto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Chetumal, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), está próximo a superar en las primeras dos semanas de diciembre la barrera de 21 millones de pasajeros, consolidándose como el aeropuerto con más tráfico aéreo internacional del país y el segundo en volumen total de pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del AIC, dijo que el crecimiento sostenido de 11 por ciento que registra la terminal a octubre del 2016, les permitirá establecer esta nueva marca, que mantiene la tendencia al alza desde que en 1999 el consorcio Aeropuertos del Sureste (Asur) tomó en concesión esta terminal aérea.

De acuerdo con el portal El Economista, al cierre del 2015, el AIC movilizó 19.6 millones de pasajeros, un año antes movilizó 17.3 millones y en el 2013 cerró con 15.2 millones de pasajeros; es decir, al año la terminal incrementa con prácticamente casi 2 millones de pasajeros, lo cual lo convierte en el aeropuerto que más incrementa su volumen de pasajeros a nivel nacional, agregó Trueba Coll.

También podría interesarte: Octubre le 'pintó bien' al Aeropuerto Internacional de Cancún 

La terminal incrementó este año su conectividad aérea con vuelos directos desde nuevos destinos como Raleigh-Durham, Pittsburg y Nashville, también incorporó nuevas aerolíneas como Dynamic International Airways, que vuela desde Nueva York y Los Ángeles.

Entre enero y septiembre del 2016, el AIC es el primero en volumen de pasajeros extranjeros sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con 45.5% de participación en el volumen total de pasajeros internacionales, contra 22.2% del AICM, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

Proyecto en crecimiento

Con base en el crecimiento sostenido del aeropuerto, este 2016 Asur puso en marcha la construcción de la cuarta terminal del AIC, cuya primera fase estará concluida en el 2018 y le permitirá ampliar la capacidad del aeropuerto hasta 25 millones de pasajeros al año.

Para el 2020, la capacidad incrementaría hasta 32 millones cuando la Terminal 4 esté concluida por completo, informó en su momento Trueba Coll a El Economista.

La inversión dada a conocer por Asur para la Terminal 4, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos, es de 2,567 millones de pesos

Lo más leído

skeleton





skeleton