Crece tráfico de pasajeros en aeropuerto de Chetumal

Se posicionó como la segunda terminal aérea de la Red de 19 Aeropuertos que opera ASA.

|
La terminal aérea atendió a 34 mil 742 personas en junio pasado. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En junio, el Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) atendió a 34 mil 742 pasajeros, 10 mil 573 más que en el mismo mes del año pasado, lo que representa un incremento de 43.74%.

Con esta cifra, el AIC se posicionó como la segunda terminal aeroportuaria de la Red de 19 Aeropuertos que opera ASA en el país, tan sólo por debajo del Aeropuerto Internacional de Puebla, que atendió a 61 mil 419 pasajeros.

También te puede interesar: 'Boom' en tráfico de pasajeros en aeropuerto de Cancún

De acuerdo con las estadísticas más recientes de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el mes pasado se atendieron 34 mil 742 pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto capitalino, mientras que el año pasado fueron 24 mil 169.

Casi todos fueron pasajeros nacionales, sólo dos extranjeros, que arribaron desde la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún y partieron a esos mismos destinos a través de las aerolíneas Interjet, Volaris y Mayair.

El reporte oficial precisa que el Aeropuerto Internacional de Chetumal tuvo la mayor cifra de carga nacional transportada en el periodo de estudio, con 130 mil 352 kilogramos, 28 mil 856 kilogramos más que el de Puebla.

En este mes, se contabilizaron 462 operaciones nacionales y dos internacionales, en las que se incluye vuelos comerciales, chárter, taxis aéreos, aviación general y operaciones exclusivas de carga, tanto llegadas como salidas.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, explicó que el auge del Aeropuerto es cada vez mayor y esto posiciona a la capital como uno de los favoritos para viajar.

Cada vez nos damos más cuenta del potencial que tiene el Aeropuerto de Chetumal, llegan y se van más personas, las cifras han ido mejorando y esto significa que en materia de movilidad o interconexión estamos avanzando y es benéfico para la economía local”, comentó el dirigente empresarial.

Puntualizó que el realizar mayor inversión a la terminal aeroportuaria permitirá tener mejores instalaciones y que significará mayor comodidad para los viajeros que arriban o parten a otras ciudades del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton