Aeropuertos del sur están subutilizados; Cancún es uno de ellos

El director general del grupo Asur dijo que se necesita mayor competitividad y medidas para reducir tarifas.

|
El Aeropuerto de Cancún opera a la mitad de su capacidad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro Rivas planteó que la capacidad de los aeropuertos del país está sub utilizada, además de que se necesita mayor competitividad y medidas del gobierno para poder reducir las tarifas.

Ante integrantes de las comisiones de Transporte y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, también destacó que las terminales áreas cuentan con una gran capacidad para brindar servicios aéreos, pero la mayoría de los principales aeropuertos se utilizan por debajo de su capacidad total.

El directivo puso como ejemplo que el aeropuerto de Cancún opera a la mitad de su capacidad y el de Guadalajara al 60 por ciento.

“La mayoría de los aeropuertos del país, en términos de capacidad, están subutilizados”, indicó.

Precisó que en el caso del aeropuerto de la ciudad de México presenta problemas en su tráfico doméstico y de no mejorar su infraestructura y capacidad tendrá repercusiones negativas para los aeropuertos del resto del país, por ser el origen del tráfico doméstico.

Indicó que México ocupa el lugar 96 en términos de tarifas e impuestos aeroportuarios y una baja competitividad, según se dio a conocer en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza, en enero pasado.

“Hay situaciones que le corresponden al gobierno federal y no al grupo aeroportuario, como el cargo que se hace por el uso de espacio aéreo, derecho de no inmigrante e IVA, esto se vería reflejado en la tarifas”, señaló.

Castro Rivas indicó que se requiere de mayor infraestructura de aviones porque el número se redujo tras el cierre de operaciones de Mexicana Aviación.

“Tenemos una situación en la cual requerimos crecimiento lo más pronto posible de esta parte de la infraestructura (aviones y pistas) para que esto pueda repercutir en el bolsillo del pasajero”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton