Colocan quioscos de migración en el Aeropuerto de Cancún

Son máquinas para los viajeros extranjeros que no requieran visa para entrar al país.

|
La instalación y puesta en operación de los quioscos son resultado del compromiso adquirido con Canadá y Estados Unidos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades federales, estatales y directivas de los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en el caso de Cancún, realizaron una inauguración simultánea de los 100 quioscos para el Registro Automatizado de Internación de Pasajeros que atenderán un promedio de 48 mil pasajeros diarios, en las tres terminales aéreas.

Se trata de máquinas de autoservicio en las que aquellos viajeros extranjeros que no requieran visa para ingresar al país, o los mexicanos que regresen de vuelos internacionales, podrán realizar su revisión documental y biométrica en tan sólo dos minutos y medio.

También te puede interesar: En Quintana Roo solo hay un sacerdote avalado para exorcismos

El evento principal se realizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes Enrique de la Madrid Cordero, secretario federal de Turismo, y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quienes dieron luz verde a los equipos de última generación para facilitar y agilizar los trámites migratorios de los pasajeros que ingresan a nuestro país.

Para su compra, habilitación y puesta en operación, la SCT invirtió 7.6 millones de dólares. La operación del equipo inició en enero pasado, en fase de prueba, dando como resultado 267 mil 981 registros; 7% de los pasajeros ingresaron a México a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; 10% de Los Cabos, y 8% de la Ciudad de México.

La instalación y puesta en operación de los quioscos son resultado del compromiso adquirido con Canadá y Estados Unidos para trabajar en la facilitación de trámites migratorios para el viajero; estos son los primero aeropuertos en donde funcionarán estos equipos, pero se pretende colocarlos en todos las terminales aéreas internacionales del país.

En Cancún y la Ciudad de México se instalaron 40 equipos; y en Los Cabos fueron 20; los quioscos operarán con una plataforma tecnológica que utiliza datos biométricos, aprovecha las listas de pasajeros de las aerolíneas. El principal objetivo es que los quioscos atiendan a más pasajeros sin tener que expandir las áreas de migración, ni contratar más elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton