Afean al destino las obras de acceso a las ruinas de Tulum

Los comerciantes denuncian que dichas labores inconclusas dan una mala imagen al turismo.

|
Las obras inconclusas de remodelación del acceso a la zona arqueológica "afea" al destino, advierten comerciantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A paso lento y con muchos días de retraso, los trabajos de remozamiento en el camino de acceso a la zona arqueológica que incluye un camellón de 200 metros, a decir del abogado y empresario hotelero, Germán Ramírez Villegas, exhiben una de las peores caras de Tulum, en pleno periodo vacacional de diciembre. 

El entrevistado dice que los comerciantes de la zona ya advirtieron el daño a la imagen que provocará al destino el retraso de las obras, especialmente cuando ya empiezan a llegar los visitantes de la temporada alta de invierno.

“Cualquier obstáculo que los turistas encuentran en los paseos por la ciudad, son puntos malos para no disfrutar al 100 % del descanso”

Camino en mal estado

Ramírez Villegas, comentó que en el sitio hay puntos  acordonados, zanjas, montículos de escombro, materiales de construcción y basura reciben a los visitantes del pasaje comercial ubicado muy cerca de la zona arqueológica.

“Todos sabemos que de aquí se genera la sobrevivencia de los negocios en el segundo semestre del año. Durante los meses más difíciles de septiembre, octubre y noviembre de alguna manera nos quedamos vulnerables cuando no se generan las condiciones para que el visitante se sienta bien”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton