Afecta a 36 comunidades paro magisterial

En Lázaro Cárdenas la medida afecta a los alumnos de primaria de 36 comunidades.

|
La lucha de los maestros ha rebasado a los dirigentes magisteriales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La protesta de los maestros en contra de la reforma educativa, ha afectado a los alumnos de educación básica de las 36 comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, a pesar de que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión.

Los docentes del  Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 y los colegios de bachilleres del puerto Chiquilá y de la alcaldía Ignacio Zaragoza,  se sumaron a la suspensión de labores.

El representante de enlace de la Secretaria de Educación en el municipio, Eduardo Enrique Méndez Palma, reconoció que la lucha de los maestros han rebasado hasta a los dirigentes magisteriales, porque por decisión propia han conformado el comité de lucha.

Aclaró que hay una situación que no está bien porque algunos maestros le dicen a los padres de familia que la educación se va a privatizar y tienen que pagar cuotas para la educación de sus hijos.

Méndez Palma, comentó que el pasado jueves en las mesas de negociación el gobierno del estado y los líderes magisteriales, acordaron varias peticiones con la finalidad de que acudan los maestros a las aulas escolares, pero cuando se les informó lo rechazaron tajantemente.

En días pasados el enlace de la Secretaría de Educación, afirmó que no está en contra de los maestros, pero sí de la suspensión de clases porque afecta en la educación de los alumnos que son el futuro del municipio.

Isis Greysi Ortega Grañiel, asesor técnico pedagógico de la supervisión de nivel preescolar 07 de Lázaro Cárdenas, aclaró que a los maestros siempre los han evaluado y lo hacen  porque ganan más,  pero cuando se realizan las supervisiones de la forma como trabajan ante los grupos no se refleja.

Aseguró que el maestro por ganar más se dedica a estudiar, pero ha detectado que eso origina que descuiden a los niños y con la reforma educativa podría pasar que el docente se va a preocupar por prepararse para no perder su trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton