16 de Octubre de 2018

Cancún

Afecta a comercios la falta de alumbrado público

Sus ganancias sufren por la falta de clientela y por la inseguridad.

Algunos comerciantes reportan la ausencia de alumbrado público, ya que sus ventas se ven afectadas por la oscuridad y la inseguridad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Algunos comerciantes reportan la ausencia de alumbrado público, ya que sus ventas se ven afectadas por la oscuridad y la inseguridad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta a comercios la falta de alumbrado públicoCompartir en Twiiter Afecta a comercios la falta de alumbrado público

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Negocios ubicados en las Supermanzanas 92, 93 y 94, cierran sus puertas momentos después de la despedida del astro rey, ya que por diversas fallas en el alumbrado eléctrico, se vuelven presas de la oscuridad.

El taquero Hugo N, que tiene su negocio en la Supermanzana 94, inicia la preparación de su puesto a las 17 horas, sin embargo, desde hace una semana, la iluminación en la zona ha tenido fallas, por lo que algunos días ha optado por no trabajar, ya que con la oscuridad, los clientes escasean.

“Por eso de las 19 horas ya está muy oscuro, como falta luz son pocas las personas que caminan por aquí”.

Sin denunucias de la ciudadania

El área de reportes por fallas eléctricas de la Dirección de Alumbrado Público, señaló que no se tenía una denuncia por parte de la ciudadanía respecto al problema, pero la situación será solucionada a la brevedad una vez que sean detectadas las fallas. Asegura que la solución se debe dar en un promedio de una semana, como máximo, e invitó a la población a que informen sobre cualquier desperfecto, en cuanto a alumbrado público se refiere.

Sin poder intervenir en otros casos

Durante los tres primeros meses del año, las obras en la avenida José López Portillo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), provocaron la falta de iluminación en la zona. Roger Espinosa Rodríguez, secretario general de Obras Públicas y Servicios, comentó en ese entonces que a pesar de que el alumbrado compete al ayuntamiento, el servicio no podía brindarse hasta no recibir la obra finalizada por parte de la SCT. Esta misma situación impera en la avenida Tulum, a la altura de las supermanzanas 5 y 22.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios