20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Afecta a escuelas privadas pagos por servicios

Desembolsan por becas, recoja de basura y vigilancia de Seguridad Pública.

Representantes del gobierno municipal y educativo firmaron un convenio de colaboración. (Archivo/SIPSE)
Representantes del gobierno municipal y educativo firmaron un convenio de colaboración. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta a escuelas privadas pagos por serviciosCompartir en Twiiter Afecta a escuelas privadas pagos por servicios

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas privadas ya no quieren pagar por servicios públicos y becas del 5% que se realizan cada año para que la educación no encarezca, manifestó el presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo, Armando José Castillo Rendón, ya que los pagos por la basura y seguridad en las escuelas son parte de la responsabilidad del gobierno municipal de brindarlas de manara gratuita.

El día de ayer, al firmar un convenio de colaboración con representantes del gobierno municipal y educativo, los directivos de las más de 20 escuelas privadas en la zona norte del Estado piden el inicio de pláticas y acuerdos para no continuar con los pagos de ambos servicios.

Castillo Rendón, expuso que los desembolsos que realizan las instituciones privadas restan ganancias, pues tan sólo anualmente en becas de un aproximado de 54 mil alumnos se gasta más de un millón de pesos, más el pago por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito que asisten a vigilar la entrada y salida de los menores de las escuelas, así como agregarle retribución por la recoja de basura.

Para que no se eleven los gastos de las instituciones privadas, piden que por lo menos uno de los dos se les retire, pues de no ser así se estará contemplando el incremento de pago en las escuelas.

Con las propuestas de que sus escuelas ya funcionan como refugios temporales para la ciudadanía, prestan servicios gratuitos en música y son centros de campaña de vacunación, pretenden que el municipio contemple que por dar esos servicios se podría llegar a un acuerdo para que uno de los dos gastos expuestos se les retire.

Los directivos de estas instituciones privadas comentaron que son quienes proporcionan una parte fuerte de la educación que no se realiza en las escuelas públicas, por lo que muchos padres de familia ya prefieren inscribir y mantener la educación de sus hijos en escuelas privadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios