Dan tiro de gracia a Subteniente López

Los habitantes del poblado han tenido que buscar opciones de ingreso debido a esta situación.

|
Niegan reapertura de puente fronterizo entre México y Belice. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección General de Aduanas del país declaró que no es procedente la reapertura total del puente fronterizo entre México y Belice, ubicado en la comunidad de Subteniente López, en respuesta a la serie de gestiones emprendidas desde el año pasado, confirmó en Chetumal el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

Dijo que la respuesta al planteamiento formal realizado por el Gobierno de Quintana Roo, así como del exhorto emitido por el Congreso de la Unión, fue negativa.

“El planteamiento que se hizo de manera formal por iniciativa del gobernador Borge y después dándole seguimiento nosotros, a través de un punto de acuerdo, ya la cual tuvimos una contestación de que no era procedente, sin embargo, nosotros vamos a insistir al respecto”, reconoció el legislador.

Para los habitantes de esta comunidad de alrededor de tres mil personas, la decisión representa un “tiro de gracia” para la desgastada economía del lugar, ya que ellos aún mantenían la esperanza de hubiera alguna respuesta positiva.

Cruzan en promedio mil 694 beliceños

Insistieron en las consecuencias fatales que tuvo para la población del lugar la apertura del nuevo puente “Chactemal” cuyo camino de acceso cruza fuera del pueblo. Diariamente por la zona transitaban un promedio de mil 694 beliceños que ingresan al país y que a su paso utilizaban los servicios, principalmente la de comida.

Lo más leído

skeleton





skeleton