18 de Agosto de 2018

Chetumal

 / Clima

Fenómeno tropical afecta a Q. Roo

El termómetro marcará como máxima de 35 a 37 grados centígrados.

En los últimos días se han formado cinco ondas tropicales que han afectado la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
En los últimos días se han formado cinco ondas tropicales que han afectado la entidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Fenómeno tropical afecta a Q. RooCompartir en Twiiter Fenómeno tropical afecta a Q. Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Septiembre, es uno de los meses con mayor actividad en la formación de fenómenos tropicales, así como en la presencia de precipitaciones pluviales; un ejemplo de ello, es que el fin de semana Quintana Roo estuvo bajo la influencia de dos ondas tropicales, y en 24 horas será afectada por la onda tropical número 29, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. Ante los cambios de clima, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) hizo un llamado a la población a protegerse. 

La onda tropical no presenta condiciones para desarrollarse en un fenómeno tropical, pero sí dejará lluvias en el estado, en algunos lugares más que otros. Por eso la población debe de estar prevenida, pues hay que recordar que estamos en la temporada de huracanes y en cualquier momento puede haber la formación de uno”

Villasano Espejo dijo que la onda tropical número 29 ocasionará lluvias de ligeras a moderadas, con acumulados de 15 a 25 milímetros de agua en un periodo de 24 horas. 

Temperatura

En las próximas 24 horas, el termómetro marcará como máxima de 35 a 37 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y 23 grados, por la humedad que se presenta. 

Detalló que en los últimos 10 días se han formado cinco ondas tropicales que han afectado a la entidad, en algunos lugares ha dejado más acumulados de agua que en otros. 

Con respecto a las lluvias de este lunes, el meteorólogo explicó que forman parte de los remanentes de la onda tropical número 28, que afectó el domingo a la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios