Afecta a tres de cada 10 la ingesta compulsiva de alimentos

Este problema se genera por estar expuesto bajo mucho estrés o alguna preocupación.

|
Consumir grandes cantidades de comida causa trastornos a la salud. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este padecimiento genera la necesidad de consumir grandes cantidades de comida varias veces al día, sin necesidad de tener hambre o padecer de bulimia o anorexia, afecta a tres de cada diez personas principalmente a adultos, explicó Areyzaga Guerrero, doctor y jefe de enseñanza e investigación y capacitación en el Hospital General.

El problema se desarrolla generalmente por estar expuesto bajo mucho estrés o alguna preocupación,  lo que provoca ansiedad de alimentarse sin medida, aunque regularmente se presenta en adultos los niños no están exentos de sufrirlo.

También te puede interesar: ¿Comes frente al escritorio?, te estás haciendo daño

La ingesta compulsiva de alimentos, tiene similitudes con la bulimia nerviosa, pero la diferencia es que quien padece del trastorno por atracón no vomitan, tampoco consumen laxantes o realizan ejercicio para limpiar la culpa.

El desorden alimenticio causa daños en la salud, se corre el riesgo de desencadenar obesidad,  con ello afectación  en la glucosa hasta causar diabetes, presión arterial alta, niveles altos de colesterol, triglicéridos en la sangre, respiratorios y la muerte por medio de un infarto. Pero también afecta a nivel psicológico. 

Posibles daños

Una de las características para detectarlo es el consumo descontrolado de comida  o no medir la cantidad que se ingiere, para tratar el desorden primero se tendrá que acudir con un médico general para tratar los posibles daños que haya causado la sobre alimentación en el cuerpo y posteriormente visitar a un psicólogo para  manejar el problema desde otra perspectiva. 

El doctor recomendó  mantener una dieta sana, con horarios determinados para comer, en caso de algún inconveniente de inmediato ir al consultorio más cercano para detectar a tiempo cualquier anomalía en la salud, brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

Lo más leído

skeleton





skeleton