Afecta a volqueteros ‘regateo’ de tarifas

A pesar de que existe un tabulador, inversionistas no respetan los precios, lo que ha afectado la economía de ese sector.

|
En cuanto a la demanda que tienen, ambos dirigentes informaron que no operan al 100%. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los volqueteros registran un desajuste en las tarifas por el “regateo” de precios que promueven los inversionistas, pese a la existencia del tabulador de sus servicios, lo que ha impactado en una disminución de 25% en su economía.

Sergio de Jesús Sosa Puc, secretario general de sindicato de volqueteros de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), lamentó que entre su sector y los inversionistas haya una pelea de precios, pero ya se buscó la intervención del Gobierno del Estado para remediar esa situación.

“Tenemos una tarifa por el gobierno estatal que ningún empresario y contratista quiere hacer válida”, dijo.

También te puede interesar: Volquetes operan al margen del reglamento

En la misma línea se mantiene Pedro Salazar Jiménez, secretario del sindicato José Quiam Chan, quien destacó que pese a que se tiene el conocimiento de la situación, la Sintra aún no ha remediado ese dilema, por lo que están en espera de que ese acuerdo se firme lo más pronto posible.

Eddie Villanueva Marrufo, delegado de Transporte, dijo que el documento se firmará en cuanto lo dispongan los mismos volqueteros, lo que podría suceder en este mes, para después sentar a los representantes de la construcción.

El tabulador comienza en 11.96 pesos para el primer kilómetro, y conforme crece la distancia va disminuyendo el costo por cada kilómetro, aunque tiene unas variaciones respecto a si el recorrido se hace sobre terracería o carretera.

Detalló que el convenio que se pretende firmar no sólo es para obligar a las empresas constructoras a que cumplan con el pago de la tarifa de la que están perdiendo, en promedio, 25%, sino para que se elimine la competencia desleal entre los volqueteros, debido a que algunos sí aceptan recibir menos dinero con tal de ganar el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton