Afecta apagón sistemas de la Unicaribe

El daño complica las actividades escolares de los universitarios.

|
Trabajan con esfuerzo para restablecer los sistemas de la Unicaribe. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias ocurridas la semana pasada en Benito Juárez, provocaron algunos charcos, inundaciones, árboles caídos y en algunas zonas afectaciones en el sistema de energía.

La Universidad del Caribe (Unicaribe), fue una de las más afectadas por esta situación debido a la explosión de una serie de transformadores que desencadenaron un apagón en las instalaciones, el martes pasado, y con ello, la afectación a varios de los equipos y sistemas de la institución educativa. “Según lo que nos comentaron fue que chocaron unos cables sobre la avenida Bonampak, y eso hizo que volaran dos transformadores”, comentó el secretario académico de la UniCaribe, Hilario López Garachana.

El problema obligó a los administrativos de la universidad a trabajar a marchas forzadas para restablecer los sistemas y seguir ofreciendo a sus alumnos los servicios característicos. López Garachana dijo se están realizando revisiones con las actividades académicas lo más normales posibles, ya que se encuentran en cierre de semestre, “los radios de nuestros sistemas están dañados, es muy aventurado decir que lo tenemos bajo control, pero sí estamos trabajando en ello”.

Aviso

En la página web de la institución (www.unicaribe.edu.mx) versa la siguiente frase: ¡Por éste conducto les notificamos que por cuestiones de mantenimiento, “todos” los sistemas se encuentran fuera de servicio, pronto renovaremos su operación!, Por su comprensión, gracias.

Lo más leído

skeleton





skeleton