Conoce las enfermedades que producen las tablets

El uso excesivo en niños puede producir desde ojo seco hasta el total aislamiento.

|
Los niños pueden sufrir padecimientos ocasionados por el uso excesivo de las tablets. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alteraciones en el sueño, problemas de ojo seco, vicios de postura, aislamiento, evasión de la realidad, dolores de cabeza y musculares, son sólo algunas de las consecuencias que pudiesen padecer los niños por el uso excesivo de las tabletas.

Verónika Thompson Lenz, neuróloga pediatra, manifestó que las repercusiones por el uso de este tipo de aparatos tecnológicos se ven a menor plazo, ya que los pequeños no hacen ejercicio para entretenerse, lo que es un factor determinante para el incremento de la obesidad infantil.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños menores de cinco años fue de 11.8%, mientras que en infantes de cinco a  11 años de edad fue de 39.1%, colocándose por encima de la media nacional.

Afectan los estímulos luminosos

“El exceso de estímulos luminosos y brillos intensos, irritan la corteza cerebral y hay niños que son más sensibles o propensos a éstos, lo que puede acarrear dolores de cabeza, desmayos y hasta crisis convulsivas”.

Entre las conductas más comunes, agregó la especialista,  que se suelen observar en estos pequeños es la irritabilidad, ya sea por el contenido violento de los juegos o por la tensión a la que se someten para ganar, además de no aprender a trabajar en equipo, lo que limita su vida social.  

Del mismo modo Marcela Nobmann Rebellón, oftalmóloga, recalcó que cada vez son más los pequeños que acuden a su consulta por padecer de ojo seco, padecimiento causado generalmente por el uso de estos aparatos.

Niños padecen 'ojo seco'

“Este padecimiento no es nuevo, lo que ocurre es que hora los padres dejan a sus hijos mucho tiempo usando las tabletas, lo que desencadena el trastorno, sumado a la exposición prolongada a los aires acondicionado”.

Este mal consiste es la evaporación de la lágrima por el calor y  por no parpadear,  los síntomas son: ardor, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento, visión borrosa, dolor y en algunos casos formación de mini carnosidades.

Su tratamiento es con el uso de sustitutos de lágrimas y tomar medidas preventivas como: moderar el tiempo de exposición a las tabletas e hidratarse contantemente, además de educar en casa a los pequeños para alternar  su uso con actividades al aire libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton