|
Los demás estados sólo deberán adaptarse al nuevo horario cuando visiten Quintana Roo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estados de Tabasco y Yucatán tendrán una afectación menor en el intercambio de productos comerciales por el nuevo huso horario de Quintana Roo.

Por ejemplo, los 400 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tabasco, sólo deberán “acostumbrarse” y crear ajustes de logística para trabajar.

“Es una buena medida para el sector turístico y apoyamos al estado vecino con el cambio”, comentó José Antonio Burelo Cacho, presidente de esa Cámara en Tabasco.

En el caso de Yucatán, los empresarios ya están enterados del nuevo huso horario, por lo que únicamente deberán cruzar por un proceso de adaptación, principalmente en áreas como las de los transportistas.

“El cambio de horario que hoy tiene Quintana Roo no representa una dificultad para el gremio empresarial, únicamente es considerado como una variable más que tendrá que resolver el empresario yucateco y que causará molestias al inicio, pero después se acostumbrará”, explicó José Manuel López Campos, presidente de esa Cámara en Yucatán, la cual tiene 15 mil afiliados.

Al igual que otros gremios empresariales del sureste, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tabasco considera que el cambio de horario en el Estado será una afectación minúscula.

Samuel Mena Stadelman, presidente de ese organismo, apunta que deberán ajustarse a los cambios al menos nueve empresarios tabasqueños que tienen negocios y restaurantes en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton