Disponen de agua potable unas cuantas horas al día

Por lo menos 35 mil viviendas cuentan con un suministro negligente, debido al desgaste de las tuberías.

|
Consideran necesario renovar las tuberías instaladas para mejorar el servicio del agua potable. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 35 mil viviendas de Chetumal reciben un negligente servicio de agua potable, debido al desgaste de las redes de distribución del líquido vital, reconoció el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, Rusbell Arceo Sánchez.

El funcionario confirma que es necesario renovar los 85 kilómetros de tuberías instaladas desde hace un año, para mejorar el servicio y que las familias dispongan del agua las 24 horas del día. 

El principal problema es la falta de recursos para invertir y la morosidad en la que caen muchos usuarios en cuanto al pago.

En la capital existen aproximadamente 400 kilómetros de redes de distribución, de los cuales el 20 por ciento son tuberías desgastadas y requieren ser renovadas.

Actualmente, se realiza la sustitución de 12 kilómetros de red en la colonia Adolfo López Mateos. Los trabajos incluyen la sustitución de tomas, con un costo total de 15 millones de pesos.

Arceo Sánchez reconoció la urgencia de que el 100 por ciento de las redes de distribución de agua se encuentren en óptimas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton