25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Afecta hundimiento del velero 'Ayla' a 43 corales

Resultan vulnerados por la variedad de objetos dispersos del buque; Profepa podría acudir para levantar acta de afectación.

La zona del siniestro abarca un polígono de 590 metros cuadrados. (Juan Palma/SIPSE)
La zona del siniestro abarca un polígono de 590 metros cuadrados. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta hundimiento del velero 'Ayla' a 43 coralesCompartir en Twiiter Afecta hundimiento del velero 'Ayla' a 43 corales

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El informe post hundimiento del buque velero 'Ayla' en el Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak, establece que son aproximadamente 43 corales afectados y susceptibles a dañarse, que resultaron vulnerados por la variedad de objetos sueltos y dispersos, entre tubos, cables, cuerdas, propela, ventanas, mástil, velas, en un polígono aproximado de 590 metros cuadrados en la zona del siniestro.

Dentro de las especies de corales afectadas están: la Diploria strigosa, Acropora cervicornis, Porites astreoides, Diploria clivosa, Siderastrea sidérea, Montastraea cavernosa, Agaricia, Millepora complanata, Agaricia tenuifolia, Millepora alcicornis, y Porites porites.

Debido al riesgo que representa en la presente temporada de huracanes 2013, los especialistas del parque determinan que es necesario retirar los fragmentos del yate para que no ocasionen mayor daño y que acuda de inmediato la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para levantar el acta correspondiente por la afectación generada en esta área natural protegida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios