Afecta inflexibilidad fiscal a negocios

La Cámara de Comercio local indica que las multas por algún incumplimiento rondan los 25 mil pesos.

|
Las multas a los comercios que incumplen con algún impuesto rondan los 25 mil pesos, indica la Canaco. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora, reclama que las autoridades de hacienda federal se están comportando de manera inflexible con los negocios establecidos formalmente y el reto para operar de manera normal, es cumplir mensualmente con hasta 80 trámites a nivel federal, estatal y municipal.

Para Alcocer Góngora esta situación está ahogando la economía de los negocios formalmente establecidos. Señala además que está preocupado por la inflexibilidad con que está actuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que asegura que cuando alguien incumple alguno de los requerimientos las sanciones mínimas rondan los 25 mil pesos y esto es un serio problema para los establecimientos.     

Señala que entre otros, los permisos básicos con los que tienen que cumplir en primer lugar son el uso de suelo, licencias de funcionamiento y aval de protección civil tan solo a nivel municipal, además de presentar declaraciones de IVA, pago de seguros de empleados, Infonavit, Fonacot y saldar trámites con hacienda del estado.  

Indica que las multas están representando una pérdida y afectación para los comerciantes asociados, por lo que exhorta a los negocios formales a asesorarse correctamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton