Entregan 150 kilos de solidaridad en Progreso

Los alimentos y productos donados por los atletas participantes en la Carrera y Caminata del Pavo fueron entregados al albergue de ancianos San Joaquín de Progreso.

|
Son más de 50 los abuelitos que viven en el albergue ubicado en la calle 27 de Pogreso, rumbo a Chicxulub. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Representantes del Ayuntamiento de Progreso entregaron al albergue de ancianos San Joaquín los más de 150 kilos de alimentos no perecederos recolectados durante la Carrera y Caminata recreativa del Pavo, que se realizó el domingo pasado a lo largo del Malecón.

El director de Deportes, Carlos Paat Chi, indicó que está es la segunda vez que se entrega despensas a este albergue, esto con la finalidad de apoyar a los más de 50 abuelitos que viven en este lugar, ubicado en la calle 27 rumbo a Chicxulub.

En esta ocasión participaron en el magno evento deportivo 380 atletas, entre los que estuvo el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y el alcalde progreseño, Daniel Zacarías, quienes colaboraron aportando como inscripción, en lugar de una cantidad de dinero, alimentos no perecederos, los cuales se entregaron a la directora del Asilo de Ancianos, la reverenda madre María Concepción Robles García.

Paat Chi precisó que entre los productos recaudados había azúcar, arroz, frijol y pastas, así como nueve litros de aceite que permitirá que esta casa de abuelitos cuente con una despensa básica.

Por su parte, los residentes del albergue manifestaron su agradecimiento a la autoridad municipal, así como a todos los que donaron alimentos, ya que es un gesto de nobleza para su persona y un detalle de Navidad.

Acompañaron en esta entrega de despensas el regidor Carlos Mena González, y Sandy Vázquez Tep, directora del DIF Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton