Vuelo México-Chetumal de interjet se retrasa por neblina

Al menos 100 pasajeros del Othón P. Blanco resultaron afectados por condiciones climatológicas.

|
Debido a la neblina en el aeropuerto de la Ciudad de México, se vieron afectados un centenar de pasajeros de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La neblina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó el retraso de una hora y media del vuelo comercial de Interjet.

Alrededor de las nueve de la mañana, personal de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, informó a los más de 100 pasajeros del retraso, lo que causo malestar en los usuarios. Sin embargo, a través de la página oficial de Interjet, se supo que 15 vuelos tuvieron retrasos en sus salidas y uno más fue cancelado, debido a una falla en el sistema de la aerolínea.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, el sistema de operación de Interjer presentó fallas que obligaron a retrasar los vuelos a distintos puntos de la República Mexicana, entre ellos el vuelo México-Chetumal.

Desde muy temprano, decenas de viajeros empezaron a llegar para su respectivo registro, pero al conocer del retraso, muchos optaron por retirarse del aeropuerto y otros más tuvieron que esperar en algunos puntos de la terminal aérea, otros aguardaron en la sala de espera.

Retrasados, pero sale el vuelo

Con el cambio de Huso Horario para Quintana Roo que entró en vigor el pasado primero de febrero, el vuelo debe de llegar a esta ciudad a las 9:00 de la mañana y en esta ocasión, llego a las 10:30 de la mañana con una ocupación del 95 por ciento, mientras que el vuelo que partió a la ciudad de México, cerca de las 11:00 de la mañana, lo hizo con una ocupación del 80 por ciento.

El aún administrador del Aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil, fue concentrado en la ciudad de México, presuntamente requerido por la Contraloría Interna de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), luego de que un menor burlará la seguridad de la terminal aérea y el despido presuntamente injustificado del personal, hasta el momento se desconoce si continuará o no al frente del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton