17 de Noviembre de 2018

Chetumal

Afecta la zafra a 300 kilómetros de caminos

El paso de los camiones dañó las terracerías.

$70 millones se requieren para reparar todas las terracerías, para lo cual esperan apoyo estatal y federal. (Juan Rodríguez / SIPSE)
$70 millones se requieren para reparar todas las terracerías, para lo cual esperan apoyo estatal y federal. (Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta la zafra a 300 kilómetros de caminosCompartir en Twiiter Afecta la zafra a 300 kilómetros de caminos

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 375 kilómetros de caminos “saca cosechas”, casi 300 quedaron dañados al culminar la zafra 2016-2017 y levantar un millón 379 mil toneladas de caña de azúcar; los productores inician la reconstrucción.

Valentín Utrera Vergara, secretario de cosecha de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) precisó que 300 kilómetros de caminos en los 16 ejidos de la ribera del río Hondo quedaron intransitables, pues durante 160 días fueron paso de camiones pesados que los dañó considerablemente.

“Hay más de 500 kilómetros de caminos, entre primarios y secundarios, pero los que se usan cada año para sacar la caña del campo son esos 375 kilómetros y hay 300 que quedaron mal, y eso que no tuvimos lluvias, si no estaríamos hablando de volver a hacer caminos”.

Dijo que requieren 70 millones de pesos para repararlos todos y que confían en tener apoyo del estado y de la federación para poder lograrlo.

“Cada año nos apoyan con el mantenimiento de la red caminera, para que al inicio de la próxima cosecha tengan mínimo 80% de avance y no haya complicaciones para sacar la producción de caña, la cual tiene un bajo rendimiento por afectaciones de la sequía que les pegó muy fuerte en plantillas y en los rebrotes de la cosecha en zafra que acaba de concluir”, comentó el líder de los productores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios