15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Afecta mal tiempo a pescadores isleños; escasean productos

Durante casi una semana no se ha otorgado los permisos para los que pescadores salgan a su jornada de captura.

El abasto de productos de escama no se puede garantizar debido a que el mal tiempo impidió a pescadores realizar sus labores. (Lanrry Parra/SIPSE)
El abasto de productos de escama no se puede garantizar debido a que el mal tiempo impidió a pescadores realizar sus labores. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Afecta mal tiempo a pescadores isleños; escasean productosCompartir en Twiiter Afecta mal tiempo a pescadores isleños; escasean productos

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Después de realizar una comercialización regular de pescado al día en las playas de Isla Mujeres durante la Semana Santa, en estos días prácticamente  no se pueden encontrar productos de escama en toda la isla, debido a que los pescadores no han podido salir a laborar, por los fuertes vientos imperantes.

La Capitanía de Puerto local, confirmó que por casi una semana no se ha otorgado los permisos para los que pescadores salgan a su jornada de captura, debido a los fuertes vientos y oleaje.

El presidente de la cooperativa pesquera “Caribe”, Juan Gil Chablé dijo que por las condiciones del clima, en los últimos días se han quedado sin productos de escama en la cooperativa, por que sus agremiados no han podido salir a laborar.

En sentido mencionó que no pueden garantizar el abasto de productos de escama en estos días, en los que se suele consumir no solo por los visitantes sino también por las familias isleñas.

Aseguró que aun cuando los pescadores desafían los fuertes vientos y el oleaje, regresan a tierra firme con las manos vacías y con muy proco producto.

“Siempre hay gente esperándolos para comprar el poco pescado fresco y por ello muchas veces no se hace entrega a las cooperativas el producto”, dijo el líder de la agrupación.

Dijo que solamente están a la espera de que los vientos amainen y la capitanía de puerto les autorice la navegación, para que salgan a laborar con la esperanza de una buena pesca y así contar con producto para comercializar en cualquier momento.

La escasez de los productos del mar es generalizada en la isla, en todas las agrupaciones pesqueras, ya que ningún trabajador de la localidad ha podido laborar, así lo confirmaron los cooperativados de la agrupación “Por la Justicia Social”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios