12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Afectan avistamiento del tiburón ballena

Los prestadores de servicios carecen de permisos. Cancelan navegación por mal tiempo.

Los touroperadores reportan pérdidas económicas en esta temporada. (Archivo/SIPSE)
Los touroperadores reportan pérdidas económicas en esta temporada. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Afectan avistamiento del tiburón ballenaCompartir en Twiiter Afectan avistamiento del tiburón ballena

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Permisionarios y touroperadores del avistamiento y nado con el tiburón ballena, sumaron este domingo cuatro días sin que se les haya entregado el documento que les permite ofrecer este tipo de servicio al turismo nacional y extranjero interesado en esta actividad. Y es que aunado a ello este fin de semana fueron canceladas algunas actividades acuáticas a embarcaciones menores de 30 pies de eslora por mal tiempo.

Se estima que las pérdidas económicas por esta situación ascienden a poco más de medio millón de pesos al día, tomando en cuenta que los precios para la práctica de esta actividad oscila entre los mil 300 pesos por persona y los dos mil 400 pesos, además de que en un día son unas mil 500 personas las que contratan algún tipo de paquete para el nado y avistamiento de la especie.

De acuerdo con el calendario oficial proporcionado por la misma Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la temporada empezó el pasado jueves 15 de mayo y se espera concluya el próximo 15 de septiembre.

Cancelan actividades acuáticas

Aunado a ello, este fin se semana fueron canceladas algunas de las actividades acuáticas para embarcaciones menores a 30 pies de eslora por parte de la Capitanía de Puerto, esta medida fue tomada debido al canal de baja presión que afecta a la Península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios