Afecta nuevo problema bancario a burócratas en Chetumal

Se presenta de nueva cuenta un aparente extravío de recursos en el Banco Mercantil del Norte (Banorte); trabajadores sindicalizados reclaman depósitos incorrectos correspondientes a su caja de ahorro.

|
La larga fila de empleados municipales , que se dieron cita en la sucursal de Banorte de la avenida Héroes, denotaba lo que estaba sucediendo. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez más se presenta una aparente pifia del Banco Mercantil del Norte (Banorte) en la capital del estado; centenares de trabajadores sindicalizados con depósitos incorrectos o nulos correspondientes a su caja de ahorro se aglomeraron ayer en las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reclamando no haber recibido sus depósitos, tal y como había prometido su lideresa, María Soledad Montejo Sosa.

 
Sin embargo circuló la versión de que el tesorero del Sindicato, de nombre Filomeno, no había anticipado a los ahorradores cuánto cobrarían por ese concepto, lo que habría motivado entonces el malestar de los burócratas, pues algunos que recibieron el depósito a tarjeta desde el domingo, no vieron reflejado en bancos lo que estimaron haber ahorrado.
 
Los trabajadores del municipio capitalino acudieron a las oficinas sindicales para buscar respuestas, luego de que la propia María Soledad Montejo Sosa anunció en una breve asamblea realizada hace una semana que el ahorro sería entregado el día lunes 10 de diciembre.
 
Este asunto fue explicado por un trabajador de nombre Manuel, quien dijo que los trabajadores de nómina vieron reflejado el recurso de inmediato en sus cuentas, mientras que los de base lo encontrarían en el transcurso del día de ayer y los de confianza recibirían sus ahorros hasta hoy martes.
 
“El problema fue que el tesorero, Filomeno, no hizo saber cuánto nos correspondía a cada uno, y por eso tuvimos que ir a buscarlo al sindicato. No sabíamos y por eso vamos a estar aquí hasta que averigüemos y nos resuelvan el asunto”, abundó.
 
Pero una trabajadora de nombre Minerva ofreció otra versión muy diferente, motivo por el que la dirigente sindical acudiera desde temprano a la sucursal de Banorte sobre avenida Héroes, para entrevistarse con el gerente.
 
“Yo ahorré alrededor de 14 mil pesos y en mi cuenta aparecieron sólo dos mil. Cuando fui a reclamar al banco, la tarjeta apareció a nombre de otra persona. Hay otros compañeros que ahorraron menos, pero les depositaron demás y ya lo retiraron. Ahora se está viendo que presenten su recibo de retiro en cajero o recibo bancario para ajustar. Va a ser complicado, la gente está muy molesta”, expresó.
 
Pero nadie quiso manifestar nada más. En el banco no hallamos a María Soledad Montejo Sosa, aunque la larga fila de empleados municipales denotaba lo que estaba sucediendo. Tampoco estuvo presente el gerente, por lo que enviamos un correo electrónico a Banorte solicitando una entrevista. Curiosamente, los cajeros tampoco estaban funcionando. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton