Afecta una zona de mangle un terreno del alcalde de Tulum

La Profepa clausura el predio ubicado en Majahual; en breve se dará a conocer la sanción económica.

|
Inspectores de la Profepa se trasladaron hasta el área del desarrollo donde llevaron a cabo una inspección. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado durante el presente año la clausura de al menos cuatro predios donde se llevan a cabo desarrollos turísticos en la zona sur del estado, al no contar con la respectiva autorización de impacto ambiental, incurriendo con ello, en una violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico

Dentro de los casos se encuentra el de un terreno de Majahual, aparentemente propiedad del actual alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, el cual fue sujeto a este procedimiento administrativo tras detectarse que afectaron una zona de manglar para ganar más terreno y en breve se dará a conocer la sanción económica de la que será objeto. 

De acuerdo con la delegada de la instancia federal, Ludivina Menchaca Castellanos, pobladores de la Costa Maya manifestaron que en un terreno conocido como “Los tres amigos” localizado en el kilómetro 13 del camino El Uvero–Pulticub detectaron afectación al mangle tras ser rellenado para construir cabañas.

Al tener conocimiento de esta situación, inspectores de la Profepa se trasladaron hasta el área mencionada donde llevaron a cabo una inspección. Tras corroborarse daños al entorno natural se procedió a efectuar la clausura de estos trabajos a fin de realizar un diagnóstico para determinar el daño real.

Una vez concluido el procedimiento y se emita el dictamen correspondiente para el deslinde de responsabilidades, se determinará el monto de la sanción económica por incurrir en un delito ambiental.

El parámetro del monto de la sanción económica expresó, depende de los criterios establecidos en la Ley dependiendo de las violaciones en las que ella incurrido.

Lo más leído

skeleton





skeleton