Afecta veda electoral el bolsillo de casi 9 mil estudiantes

Continúa pendiente el pago de becas de nivel básico correspondiente a los primeros cuatro meses del año.

|
El pago de los subsidios escolares de los alumnos de educación básica, no puede ser realizado por la veda electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El inicio del proceso electoral 2013, ocasionó el retraso en el pago de becas a los más de ocho mil 900 estudiantes de educación básica correspondiente a los primeros cuatro meses del año, aseveró el subsecretario de Evaluación, Sistemas y Becas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), José Arjona Carrasco.

El pago podrá ser depositado al concluir el periodo de elecciones y a los estudiantes se les entrega desde 150 pesos mensuales en adelante, al ser diferentes modalidades. 

"Estamos corroborando la fecha de pago por las cuestiones de Ley en el  proceso electoral".

Durante abril, la autoridad educativa erogó cerca de siete millones 400 mil pesos en becas correspondientes al bimestre noviembre-diciembre de 2012, en beneficio de 15 mil 588 estudiantes. Sin embargo, a la fecha, la dependencia estatal adeuda los subsidios escolares de los alumnos de educación básica, ya que no puede ser realizado por la veda electoral. 

“Las becas económicas de noviembre-diciembre ya fueron pagadas, las del bimestre enero-febrero y marzo-abril estamos en el proceso de pago para que los niños puedan tener su recurso correspondiente, pero estamos corroborando la fecha de pago por las cuestiones de Ley en el presente proceso electoral”, comentó. 

Reiteró que el pago de becas no puede ser vigente en este momento, ante las posibles denuncias que puedan interponer los Partidos Políticos de oposición al respecto, pero aún así no dio una fecha exacta para el depósito del recurso en las cuentas bancarias de los estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton